Autoshows

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: lujo renovado

Obtiene mejoras en diseño, confort y tecnología.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: lujo renovado

Mercedes-Benz utiliza el Salón de Detroit 2016 para dar a conocer la décima generación del Clase E. Esta vez el icónico modelo de la marca alemana disponible en sedán, coupé, convertible y station wagon obtiene importantes mejoras en la carrocería. Para empezar, la distancia entre ejes ahora marca 2.939 mm, esto es 65 mm más larga que su antecesor, asimismo la longitud total creció 43 mm por lo que ahora mide 4.922 mm. Gracias a las renovaciones estéticas del exterior que lo hacen ver más deportivo y lujoso, el nuevo Clase E ve mejorada la aerodinámica al registrar 0.23 Cd.

Obviamente que al tener una carrocería más larga, uno de los beneficiados es el espacio interior, por lo tanto los pasajeros, principalmente los de la fila posterior, gozan de más área para las piernas. Complementa esta evolución en el confort materiales de la mas alta calidad y una atmósfera de alta tecnología, ejemplo de ello es la pantalla dual de 12.3 pulgadas, el volante con controles táctiles y el sistema de control por voz.

Entre los sistemas avanzados que equipa el nuevo Mercedes-Bnez Clase E está presente Drive Pilot, el siguiente paso de la marca hacia la conducción autónoma. Esta tecnología permite que el auto pueda circular de manera automática en ruta a una velocidad máxima de 130 Km/h.

Hablando de la parte mecánica, el nuevo Mercedes-Benz dispone de una amplia lista de motores, en el caso del E200 dispone de un 2.0 litros naftero de cuatro cilindros con 184 CV y 300 Nm de par, por su parte, el E220d Diésel de 2.0 litros obtiene 195 CV y 400 Nm de torque.

Más arriba en la gama tenemos la versión E350d con motor Diésel de 3.0 litros de seis cilindros que entrega 258 CV y 618 Nm de torque. En el caso del E400 4MATIC el seis cilindros de 3.0 litros ofrece 333 CV y 480 Nm de par motor. Adicionalmente tenemos la versión híbrida denominada como E350e, que combina un 2.0 litros de con un motor eléctrico que suman 275 CV, y por supuesto no podía faltar la variante AMG con V8 de 4.0 litros con más de 600 CV.

 

 

Luis Hernández recomienda