Tecnología

Schaeffler Mover, con módulos “all inclusive”

La empresa tecnológica alemana muestra en un concept todos sus desarrollos asociados a la movilidad del futuro.

Schaeffler Mover, con módulos “all inclusive”

Aprovechando que el Salón del Automóvil más importante del segundo semestre se realiza en casa, el grupo alemán Schaeffler presenta su visión de la movilidad sostenible a través del Schaeffler Mover, un vehículo que reúne todas las áreas en las que ha estado trabajando de la mano de varios fabricantes de automóviles, entre ellos, Volkswagen y Audi.

En el Salón de Frankfurt 2019, Schaeffler presenta su perspectiva integrada en toda la cadena energética del sector de la movilidad, y de paso, mostrará sus innovadoras soluciones de sistemas. Entre los aspectos más destacados se encuentra la primera presentación pública de la gama de motores eléctricos Schaeffler, que se han desarrollado en diversas clases de potencia y que ya se están produciendo en serie. También se destacan los sistemas de transmisión híbridos dedicados, el Intelligent Corner Module, con un ángulo de giro de 90 grados y la tecnología drive-by-wire para la conducción autónoma.

El Schaeffler Mover es un nuevo concepto urbano de movilidad, cuyo corazón es el chasis con tecnología Space Drive drive-by-wire, clave para la conducción autónoma. Incluye cuatro módulos Intelligent Corner Module, que integran motor, transmisión, dirección y suspensión en una única unidad, con un considerable ahorro de espacio. De este modo, la plataforma puede ser escalada y adaptada para acomodar una amplia gama de aplicaciones.

Este innovador concepto fue galardonado con el Premio Alemán de Movilidad otorgado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

¿Qué opinas? Cuéntanos