Autoshows

Hyundai Future Eco Fuel Cell, el futuro más cerca

La marca coreana adelanta en Suiza su propuesta en torno al hidrógeno.

Hyundai Future Eco Fuel Cell, el futuro más cerca

La tecnología del hidrógeno, sabemos, parece ser la que impulse los autos en un futuro no muy lejano, y Hyundai es una de las empresas que más hincapié hace en el desarrollo de esta tecnología. Por eso, los coreanos aprovechan el Salón de Ginebra para adelantar lo que es su cuarta generación de celdas de combustible.

Nada mejor entonces que un concept, en este caso llamado Future Eco Fuel Cell Concept (FEFC), una SUV que utiliza un sistema 20% más ligero y 10% más eficiente que el que usa actualmente el Tucson a hidrógeno, que fue lanzado en 2013 en 17 países del mundo. Con estas nuevas pilas, algo más densas, Hyundai preveé 800 Km de autonomía, una distancia realmente impresionante.

El diseño del FEFC dice estar inspirado en el agua y la naturaleza, es bien minimalista y pone su énfasis en la eficiencia aerodinámica. En el interior, un humidificador toma el vapor de agua que se produce como deshecho para filtrarlo y reciclarlo. Por otro lado cuenta con un paquete de baterías especiales para los dispositivos móviles de los usuarios, que se mantiene cargada gracias al propio uso del auto. En el baúl se dispone de un espacio especial y puerto de carga para un scooter eléctrico.

Hyundai indica que este concept influenciará significativamente una nueva SUV de hidrógeno que saldrá a la venta en 2018, y que incluirá, además, las tecnologías de movilidad autónoma desarrolladas por la marca.

 

Marcelo Palomino recomienda