Mercedes AMG GT Concept, ejecutivo y deportivo
09/03/2017 Salones del Automóvil

Mercedes AMG GT Concept, ejecutivo y deportivo

Las mejoras son mucho más que dos puertas extras sobre el GT de la casa de la estrella.

Tiembla el Panamera. Con dos puertas más, este concept del AMG GT puede ser la piedra basal de una nueva idea nacida en el seno de Mercedes-Benz y desarrollado por completo en AMG, este auto fue pensado un poco como el sucesor del CLS y otro poco como un súper sedán de alto lujo y capacidades de deportivo como sucede con los Aston Martin Rapide y Porsche Panamera.

Equipado con un V8 biturbo de 4.0L, este concept está motorizado por un tren híbrido de tracción a las cuatro ruedas 4matic+, con tecnología traída desde la F1. Sus números son poderosos, con 805 CV y un 0 a 100 en 3.0", muy superiores a sus posibles futuros rivales incluyendo al  Maserati Quattroporte.

Hay otros adelantos tecnológicos que seguramente Mercedes y AMG no lleven a la producción, y estos son los elementos aerodinámicos activos, como lamas en la parrilla y las tomas de aire que regulan el flujo y la refrigeración, cámaras de retroceso en lugar de retrovisores, frenos hechos en carbono y cerámica con capacidad regenerativa y  focos de fibra nanoactiva, algo que suena a película de ciencia ficción.

Veremos si en el futuro terminamos de conocer este súper sedán en versión de producción, mientras tanto, nos contentamos con la galería de fotos y el video de presentación que dejamos abajo.

Galería Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept

1 de 24

Teaser: Mercedes AMG GT Sedan Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos