Video: Aston Martin Valkyrie, la bestia del futuro cercano
09/03/2017 Novedades

Video: Aston Martin Valkyrie, la bestia del futuro cercano

Es el nuevo hiperdeportivo desarrollado junto a Red Bull y el genio de Adrian Newey.

Para la mitología nórdica, las Valquirias son guerreras míticas de gran fuerza y valor al servicio de Odín, el más importante de los dioses. Aston Martin y Red Bull han decidido homenajear estas leyendas bautizando Valkyrie a su nuevo hiperdeportivo. Además, este nombre fue escogido porque comienza con “V” siguiendo la tradición que comenzó con el Vantage, la versión deportiva del DB2.

Varias veces anunciado y hasta ahora conocido con el código AM-RB 001, te habíamos este hiperdeportivo se destaca por dos cualidades, una potencia cercana a los 1.000 CV y un peso inferior a la tonelada, dando como resultado una relación peso potencia de 1:1.

Otro punto destacado del nuevo Valkyrie es su trabajo aerodinámico en el que estuvo involucrado el mismísimo Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de F1 y creador de 10 autos campeones en la Máxima. Si bien será un modelo de calle, es decir no solo limitado al uso en pista como el Vulcan, se comenta que habrán versiones con un paquete específico capaces de girar en Silverstone en tiempos similares a un F1.

Apuntado al terreno donde militan bestias con apellidos Bugatti o Koenigsegg, este híper Aston tiene un perfil mucho más enfocado hacia pilotos, incluyendo posición de manejo, reclinada y con los pies hacia arriba, al estilo de los monoplazas. Completan un volante extraíble y puertas de apertura hacia arriba para poder entrar y salir de este bólido sin sufrir lesiones espinales.

Eso sí, todas estas prestaciones tiene un precio situado entre los USD 3 y 4 millones, y las entregas de las menos de 150 unidades comenzarán en 2018

¿Te vas reservando uno? ¿O preferís esperar al nuevo Chirón que haría el 0 – 400 – 0 en menos de 60 segundos?

Aston Martin Valkyrie

¿Qué opinas? Cuéntanos