Autoshows

CUPRA Formentor Concept, la marca celebra a lo grande su primer año

En el Salón de Ginebra se da a conocer esta SUV híbrida de la marca española.

CUPRA Formentor Concept, la marca celebra a lo grande su primer año

Para celebrar su primer aniversario, CUPRA, la marca de alto desempeño de SEAT, presenta la Formentor Concept, una SUV deportiva, que, pese a su mecánica híbrida enchufable, no deja de tener una alta performance que te dejará electrizado.

La Formentor es un concept que reúne lo mejor de los deportivos y las SUVs.  Su imagen denota carácter y deportividad, no por nada la carrocería luce más baja y afilada que la inmensa mayoría de las SUVs del mercado. El énfasis visual recae en la parte trasera, donde encontramos unas ópticas agresivas, así como dobles salidas de escape genuinas y un difusor aerodinámico. Por cierto, el color exterior es un tono azul petróleo mate.

Puertas adentro, un volante deportivo forrado en curo y unos asientos tipo cubo, todo en tapicería azul, con respaldo en fibra de carbono nos dan la bienvenida. Su asiento para el conductor es bajo y ergonómico. Se destacan los detalles en cromo negro y cobre, que resaltan la vocación deportiva.

Asimismo, está equipado con el Digital Cockpit que presenta toda la información necesaria para el conductor, y una pantalla de 10" que ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

La CUPRA Formentor se mueve gracias a un motor híbrido enchufable de alto rendimiento que está asociado a una transmisión DSG de doble embrague. La potencia total es de 180 kW/242 CV es aprovechada al máximo gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial.

Incluye una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico. Llama la atención que los frenos sean Brembo, mientras que los neumáticos sean unos Bridgestone Potenza, lo que deja muy en claro sus intenciones.

El estreno mundial de la Formentor se realiza en el Salón de Ginebra 2019, donde conoceremos a fondo todos los detalles técnicos de este concept que muestra el futuro de CUPRA.

 

Esaú Ponce recomienda