Autoshows

Mercedes-Benz SLC Final Edition, una despedida para todos

La edición final de este descapotable tendrá cuatro variantes motrices para elegir.

Mercedes-Benz SLC Final Edition, una despedida para todos

En 2016 la marca alemana Mercedes-Benz nos presentó al Clase SLC, la cual vino a sustituir a la SLK. Tres años después nos trae la “Final Edition” para despedir este modelo con el color amarillo que vimos por primera vez en el SLK, además de detalles únicos en el interior y cuatro motores disponibles para elegir.

Existen tres opciones de color (negro, negro obsidiana y gris) para los SLC 180, SLC 200 y SLC 300. Para éstos encontramos un frente estilo AMG, así como unos detalles cromados en la parte baja delantera. Aparece el terminado en negro en carcasas de espejos y manijas. La placa de SLC Final Edition se encuentra en los laterales, justo debajo de las salidas de aire. Las llantas estilo AMG de cinco brazos son de 18” y en color negro brillante.

En el rubro técnico tenemos suspensión deportiva con ajuste de altura de 10 mm y frenos de disco perforados, en las pinzas deportivas vienen impresas las estrellas de tres puntas de la marca. Los motores disponibles son tres, uno de 1.6 L de cuatro cilindros con 156 CV y 249 Nm, otro de 2.0 L de cuatro cilindros con 184 CV y 300 Nm, y para terminar, uno de la misma cilindrada, pero con una potencia de 245 CV y 370 Nm.

Por dentro, encontramos cuero Nappa negro y plateado con costuras en gris en asientos deportivos. Hay detalles en cuero con apariencia de fibra de carbono en los apoyacabezas, volante (plano en la parte baja) y en la palanca de cambios. Igualmente, encontramos insertos en aluminio en diversas partes del habitáculo.

Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition

Tema aparte es la variante tope de la clase SLC, en la que se enfatiza la apariencia deportiva con el singular color amarillo en la carrocería, así como elementos en negro brillante: splitter frontal, entradas de aire y salidas de aire, el logo de Mercedes, carcasas de espejos y manijas. Las llantas de aluminio tienen un color negro mate, cinco brazos y 18”.

Por dentro, la combinación es igual a la que mencionamos antes, con la diferencia de un reloj central y la placa AMG Edition en el volante. El motor para esta versión AMG es un V6 de 3.0 L con 390 CV y 521 Nm. El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020 saldrá a la venta en marzo en Europa.

Haciendo click acá, visitá nuestro catálogo para conocer a fondo al Clase SLC y sus variantes disponibles en Argentina.

Jorge Blancarte recomienda