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Aston Martin AM-RB 003, el hijo de la Valquiria

Menos voraz que el Valkyrie, este modelo tiene una personalidad propia y muy explosiva.

Aston Martin AM-RB 003, el hijo de la Valquiria

Hace un tiempo, Aston Martin confirmó que estaba construyendo un nuevo con motor central, más moderado que el Vulcan y el Valkyrie, con el nombre clave Project 003. Ahora, este modelo se estrena en el Salón de Ginebra, revelando en su nombre definitivo, AM-RB 003, que la escudería Red Bull Racing está nuevamente presente.

Aún exhibido como prototipo, el 003 deja ver algunas cosas interesantes, como la construcción total en fibra de carbono y el motor V6 turbo de desarrollo propio, que contará con algunas tecnologías desarrolladas para el equipo de la Fórmula 1.

Si bien hay muchas similitudes estéticas con el Vlakyrie, básicamente porque su meta de desarrollo es la perfección aerodinámica, el nuevo auto tiene personalidad propia. Y ahí muestra nuevos faros delanteros y traseros, una silueta menos agresiva y un menor tamaño.

Sin embargo, el 003 mantiene la apuesta por la máxima eficiencia aerodinámica, y ahí exhibe un gran difusor posterior, piso plano para un mejor flujo de aires y un alerón trasero con tecnología derivada de la industria aeroespacial, que permite variar la carga aerodinámica del auto sin cambiar físicamente el ángulo del alerón. No hay más detalles al respecto.

La marca indica que el AM-RB 003 no será tan feroz en su comportamiento, y está pensado para ser usado tanto en calles como en pista. Por esto mismo aumentó el tamaño del habitáculo, incluyó espacio para baúl, hizo el tablero más limpio y mejoró el acceso con puertas de apertura tipo LMP1 (que abren con parte del techo).

Incluye también un cuadro de instrumentos digital, una salida única de aire en la parte alta del tablero, una consola central muy fina que apenas alcanza para colocar los mandos de la transmisión y un gran volante multifunción.

Sorprende la inexistencia de un sistema multimedia formal, y en su lugar se puso un soporte para smartphone para que realice dichas funciones. ¿Datos técnicos? No hay, se develarán cuando el desarrollo esté más avanzado. Lo que sí se sabe es que sólo se fabricarán 500 unidades, las que ya deben estar prácticamente vendidas.

 

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