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Ginetta se apresta a revelar su superdeportivo en Ginebra

Es el primer auto para la calle de la marca británica orientada a la competencia.

Ginetta se apresta a revelar su superdeportivo en Ginebra

Hace unos días te contábamos que Ginetta, la marca británica especializada en fabricar vehículos de competición, se había decidido a presentar en Ginebra su primer modelo de calle. Helo aquí. Si bien se ha reservado el nombre hasta su revelación en el salón, ya liberó las primeras imágenes y un video, así como las especificaciones del modelo, a todas luces muy radical.

Básicamente es una coupé de motor central, tracción trasera, equipado con un V8 atmosférico de 6.0 L que eroga más de 600 CV y caja secuencial. Todos los componentes fueron desarrollados en casa y provenientes del mundo del automovilismo y que respeta la premisa básica que debe tener todo buen deportivo, es decir, bajo peso.

Marca en la balanza apenas 1.150 kg, menos que el impresionante McLaren Senna, por ejemplo, con una distribución casi perfecta de 49-51. Por supuesto que tiene mucha fibra de carbono, primero en el chasis tubular, y siguiendo por la carrocería. Cuenta, además, con una jaula antivuelco con especificaciones FIA, suspensión de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores ajustables, frenos carbono cerámicos, entre otros.

El motor está puesto en posición central delantera pero muy retrasado (queda ubicado apenas por delante del conductor), que eroga alrededor de 600 caballos y 700 Nm, aunque la marca se ha reservado las cifras definitivas. Cuenta con cárter seco y eje de transmisión de carbono.

Respecto al diseño, se ve muy "filoso", y es que la marca realizó el trabajo aerodinámico en el túnel de viento de Williams, consiguiendo generar una carga de 375 kg a los 160 km/h, apenas un 5% menos de lo que genera un prototipo de Le Mans (LMP1). Del interior no hay fotos claras, aunque se puede apreciar que los asientos están integrados al monocasco e incluye cinturones deportivos. La marca ha asegurado que tendrá todas las comodidades de un auto convencional, incluyendo climatizador, sensor y cámara de retroceso y sistema de audio.

Ginetta es una marca desconocida fuera del mundo de la competición, pero ha estado presente en las principales categorías con autos de manufactura propia, incluyendo LMP3 y LMP1. La empresa indica que fabricará sólo 20 unidades anuales desde su lanzamiento comercial en 2020, con el 60% de ellas ya vendidas ¿Precio? Se estima que rondarán los USD 500.000.

 

Ginetta Supercar

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