Autoshows

Bentley Continental GT Number 9 Edition por Mulliner, el peso de la historia

La marca británica festeja 100 años en Ginebra haciendo gala de su rico pasado.

Bentley Continental GT Number 9 Edition por Mulliner, el peso de la historia

Bentley es una de esas marcas que no habla mucho, pero cuando levanta la voz, uno para y escucha. En el Salón de Ginebra, los británicos hicieron valer esto y revelaron un ejemplar con toda la estirpe de la marca. Se trata del Continental GT Number 9 Edition por Mulliner, modelo que celebra el siglo de vida de la marca.

Limitado a 100 unidades (obvio), este auto es un homenaje moderno al Bentley 4 ½ litros Blower, ejemplar que nació por obra y gracia de uno de los Bentley Boys, Sir Henry Birkin. Cliente y piloto, Birkin condujo el Blower a través de Le Mans, en 1930, con el número 9 impreso en la carrocería.

Mecánicamente, el Number 9 Edition mantiene el W12 6.0 L del Continental GT, capaz de erogar 635 CV y 900 Nm de torque. Esta potencia se administra a través de una caja de doble embrague y ocho cambios, que, como es de esperarse, envía la energía hacía los dos ejes.

Está edición limitada retoma la herencia del Blower, y será fabricada por Mulliner en Inglaterra. Tomando como base al Continental GT, le agrega una estética bien competitiva. Brilla entre todas las cosas un número 9 blanco en la parrilla, que se conjuga con unas llantas verdes o negras de 21" que imitan el tono de la carrocería. Se suman además adornos de fibra de carbono y distintivos acordes.

Ya adentro, el cuero verde o negro, la B de Bentley en los apoyacabezas y una consola central con un coqueto reloj Jaeger (otro guiño al Blower) engalanan el habitáculo. Finalmente, el toque de gracia está dado por los insertos de maderas que están sacados del misimísimo asiento del #9 de Birkin.

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos