Autoshows

Audi Q3, la segunda generación brilla en Nueva York

Los alemanes ensalzan a su SUV del segmento C en la Gran Manzana.

Audi Q3, la segunda generación brilla en Nueva York

En el marco del Salón de Nueva York 2019, Audi pone en lo más alto a la segunda generación de su SUV compacta y bestseller, la Audi Q3. Para lograr un gran impacto, la firma de Ingolstadt se apoyó fuertemente en las innovaciones tecnológica, e incorporó el sistema de respuesta táctil (MMI) y un cuadro de instrumentos digitales.

Además de la innovación tecnológica en el interior del vehículo, la Q3 tiene un nuevo motor 2.0 L TFSI de cuatro cilindros, con tracción permanente quattro, que le da una potencia de 228 CV y 350 Nm (28 CV y 69 Nm más). Todo se acopla a una transmisión Triptonic de ocho cambios, que le permite acelerar de 0 a 100 en poco más de 7s. Finalmente, cuenta con cinco modos de manejo: confort, auto, dinámico, todoterreno e individual.

Otros de los cambios sustanciales de la nueva Audi Q3 son el rediseño de la suspensión que ofrece un viaje más cómodo y un manejo muy ágil, el sistema AWD, que ofrece alta precisión y manejo dinámico a través de la distribución activa del torque para ambos ejes y el control electrónico selectivo de torque puede añadir tracción adicional a cada eje por medio de la aplicación de frenado de rueda individual.

El exterior de la Audi Q3 refleja el nuevo lenguaje de diseño de las SUVs de la marca alemana, tal y como se ve en la nueva Audi Q8. La parrilla frontal viene con diseño octogonal y detalles cromados verticales. Además, esta SUV tiene nuevos faros que le dan un look más agresivo, que van de la parrilla a la línea de hombro, que se integra perfectamente con los pronunciados guardabarros.

También hay que nombrar a las barras de techo de aluminio y el techo panorámico que le da al interior del vehículo más luz y mucha distinción... como era de esperarse de la marca.

 

Fernando Díaz recomienda