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Volkswagen Tarok, ¿la pick-up llega a Estados Unidos?

Confirmado en el Cono Sur, la chata viajó a Nueva York para ver si se expande hacia el norte.

Volkswagen Tarok, ¿la pick-up llega a Estados Unidos?

Volkswagen continua analizando su entrada al segmento de los pick-ups medianos en Estados Unidos, ahora mediante la Tarok. Lanzada en el Salón de San Pablo, esta pick-up arribará al Cono Sur, pero su llegada al norte del continente estará supeditada a cómo se desenvuelva en Nueva York.

Asentada en la exitosa plataforma MQB, la Tarok es una pick-up que viene a enfrentarse a modelos consolidados, como RAM 1000, Renault Oroch o FIAT Toro. Algo que llama la atención de su arquirectura, es que es sumamente versátil cuando se trata de su capacidad de carga, con una caja de 1.859 mm de largo, gracias a un diseño innovador que permite que la caja se extienda dentro de la cabina.

En relación al peso, la carga útil poco más de una tonelada. Continuando con las cifras, tiene un ángulo de acercamiento de 23,8º, un ángulo de salida de 26,4º y un ángulo de ruptura de 22,1º. En cambio, la distancia mínima al suelo es de 243 mm.

Siguiendo los pasos de diseño de Atlas y T-Cross, dispone de una carrocería con un capó alto, una parrilla con barras horizontales, luces frontales LED, llantas de 16", neumáticos 235/70, grupos ópticos traseros estilizados y un portón trasero que se extiende directamente hacia el paragolpes.

Por su parte, el interior presenta un diseño totalmente moderno, con pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y el control del sistema multimedia y aire acondicionado. Bajo el capó, equipa un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 L que envía 147 CV a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de sexta y una tracción total permanente 4Motion.

Para sacar el mejor provecho de estos tres elementos, esta pick-up brinda la oportunidad de elegir entre dos perfiles "Onroad" y "Snow". Si se gira el interruptor hacia la derecha, se activan "Offroad" (configuración automática todoterreno) y "Custom Offroad" (configuración variable).

En cuanto al control activo 4MOTION se puede utilizar para adaptar todos los sistemas de asistencia relevantes en segundos. Los perfiles de conducción "Confort", "Normal", "Deporte", "Eco" e "Individual", seleccionados mediante 4Motion Active Control, también están integrados. Estos perfiles se utilizan para personalizar parámetros como la respuesta del acelerador, el cambio de velocidades, el control del clima y la dirección.