Autoshows

Volkswagen ID. Roomzz, China se consolida como tierra de SUVs

Además de este modelo eléctrico, la marca alemana reveló cinco SUVs más pensadas para el gigante asiático.

Volkswagen ID. Roomzz, China se consolida como tierra de SUVs

En la entrada del Salón de Shanghái, la bienvenida te la dan las seis SUVs que Volkswagen comercializa hoy en China. Minutos más tarde, en su tradicional evento que realiza la noche anterior a la apertura de puertas de cada salón, la marca develó cinco nuevos modelos con este tipo de carrocería, cuatro de ellos debuts mundiales, confirmando la apuesta que la firma alemana hace por China y por los SUV.

De ellos, uno es el T-Roc ya conocido en otros mercados, pero en su versión para China. Otros tres son modelos fabricados por sus joint ventures con FAW y SAIC. El quinto es, probablemente, el más importante de todos, el ID. Roomzz, el sexto miembro de la familia eléctrica de la marca denominada ID.

Se trata de una SUV de grandes proporciones (más de cinco metros de largo, dice el comunicado) que se posicionará por encima del ID Crozz, que se presentó hace justo dos años en este mismo salón. “Será nuestro buque insignia entre las SUV eléctricas”, manifestó Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Se destaca por un interior completamente adaptable y configurable a las necesidades de los usuarios, incluyendo la opción de instalar tres filas de asientos. Hace uso de nuevos materiales reclinados y un sistema de filtros de aire que purifican el ambiente interior, así como un tablero fabricado en cristal líquido que actúa a modo de cuadro digital.

Tiene, lógicamente, un tren motriz 100% eléctrico, tracción en todas las ruedas, el sistema de gestión IQ.Drive y se construye sobre la plataforma modular especializada para autos electrificados. Cuenta con dos motores que actúan de manera continua sobre ambos ejes ofreciendo 306 CV combinados, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6s y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. 

La batería es de 82 kWh, suficiente para una autonomía (en ciclo de medición WLTP) de 450 kilómetros. La marca indica gracias a un sistema de carga rápida de 150 kW podrá recargar el 80% de la batería en apenas media hora.

La marca indica que el IQ.Drive es un sistema de asistencia inteligente que controla la conducción y todas las funciones derivadas, siendo capaz de proporcionar en el futuro un nivel 5 de conducción autónoma, es decir, incluso sin la presencia humana en su interior. Incluye el modo ID. Pilot, que permite que los asientos en 25° cuando se conecta el piloto automático, y más a futuro, los asientos podrán girar totalmente e incluso reclinarse, convirtiendo el habitáculo del ID. Roomzz en un verdadero salón.

Volkswagen anuncia su inicio de producción para 2021, siendo China el primer mercado donde se comercializará.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos