Autoshows

Nissan Sylphy, un anticipo del nuevo Sentra

Este sedán muestra un salto cualitativo en cuanto a diseño, y resta saber si se replicará en el modelo que llega al país.

Nissan Sylphy, un anticipo del nuevo Sentra

En el marco del Salón de Shanghái se presenta la nueva generación del sedán compacto Nissan Sylphy, modelo que se conoce como Sentra en otros mercados, como el nuestro. Por esto mismo, es casi un hecho que estamos ante la nueva generación del Nissan Sentra, que ya no debiera tardar mucho en hacer su debut.

En materia de diseño el cambio es más que bien recibido, aunque hay que confesar que no se trata de nada muy novedoso que digamos. Los trazos están claramente inspirados en el Altima y lucen muy similares también a los que presume el nuevo Versa que se lanza en el Salón de Nueva York. Eso sí, Nissan sostiene que el este nuevo Sylphy tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,26, lo cual es notable, sobre todo si consideramos que un Toyota Prius tiene un CX de 0,25.

Es decir, tenemos la ya característica parrilla V Motion y líneas marcadas que fluyen hacia los costados, en donde se destaca la resolución del pilar C, con el recurso del techo flotante. En la parte posterior, los trazos son más suaves, sin perder ese aire de familia.

Puertas adentro encontramos una cabina con un diseño en donde se destaca la pantalla central táctil al estilo tablet de 8”, mientras que en el cuadro de instrumentos, otra pantalla multifunción de 7”, divide a los dos relojes analógicos. En imágenes por lo menos, se percibe una drástica mejora en cuanto a calidad de materiales, destacándose el tablero forrado con costuras o bien, las tres salidas de aire circulares al centro. El aire acondicionado automático de dos zonas está presente al igual que el encendido mediante botón, así como un volante multifunción.

Aunque Nissan no dio a conocer demasiados detalles en cuanto a la mecánica, si informó que el nuevo Sylphy utilizará la tercera generación del motor HR16DE (1.6 L), asociado a una transmisión X-Tronic CVT. Esto, hay que recordar aplica para el modelo que se venderá en China, por lo que habrá que esperar para conocer las especificaciones del Sentra en nuestro mercado.

Un punto a destacar es la gran cantidad de equipamiento de seguridad que el Sylphy incorpora, además de elementos obligados como ABS, ESP, o airbags, cuenta con control inteligente de trazo, control inteligente de suspensión, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros. Aunque nuevamente, todavía es pronto para saber cuántos y cuáles de estos elementos llegarán nuestro Sentra.

 

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos