Autoshows

Lexus LM, lujo compartido

Lexus se despacha con una minivan para el mercado asiático.

Lexus LM, lujo compartido

Imaginate. Estás al mando de una próspera empresa asiática. Tus días transcurren entre reuniones, decisiones y traslados de un lugar para el otro. La forma en la que te ven es importante y tu oficina es el espacio donde transcurre tu vida. Qué mejor que esta oficina viaje con vos a todos lados, como si fuera un espacio de primera clase en un avión. Bajo este concepto Lexus desarrolló la LM, una minivan con todo lo que podés necesitar para olvidarte de cualquier premium alemán.

La Lexus LM se presenta en el Salón de Shanghai 2019 con una configuración de 4 plazas, donde las traseras tienen todo el protagonismo. Estamos hablando de una experiencia de confort abrumadora, con asientos de cuero rellenos con material de baja densidad para asemejar un sofá, pero calefaccionados, ventilados y con masajes, que pueden ser controlados mediante la consola táctil central.

Estas plazas están separadas de las delanteras por un vidrio retráctil, bajo el cual yace una pantalla de 26” y una heladera de 14 litros que como podés ver en el video, es ideal para un par de botellas de champagne cosa que ese acuerdo que lograste no se quede sin el brindis.

Lexus dice que también estará disponible una versión con 7 plazas, con dos butacas de lujo para la segunda fila y 3 butacas en la tercera fila ya sin tantas amenidades. Como verás, te estoy hablando de lo que pasa puertas adentro ya que es el principal fuerte de este vehículo, si juzgamos su diseño exterior la cuestión se pone subjetiva con semejante parrilla en el frente, es difícil ponerle deportividad y buen diseño a una minivan, y lo que resulta con la Lexus LM es una cuestión de gustos.

Para impulsarse, esta oficina de lujo sobre ruedas se vale de dos opciones, la versión LM 350 emplea un V6 naftero de 3.5L que lleva la fuerza al eje delantero mientras que la versión LM 350h utiliza un cuatro cilindros de 2.5L asistido por un sistema híbrido que reparte el empuje en las 4 ruedas.

¿Tenés ganas de mudarte a esta oficina? Por lo pronto la marca planea lanzarla sólo en China y probablemente a otros mercados del continente asiático, pero no tiene planes de venderla en otras latitudes.

Lexus LM

Ezequiel Las Heras recomienda