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Los 10 concepts más alucinantes del Salón de Frankfurt 2011

Te mostramos los 10 modelos más alucinantes de la mega muestra alemana.

Los 10 concepts más alucinantes del Salón de Frankfurt 2011

Los concept cars son, como su nombre lo indica, vehículos que expresan conceptos en su estado de pureza más elevado, liberado de las limitaciones de la producción en serie como costos, problemas de producción, rigidez estructural, practicidad y claro, utilizan tecnologías que solo se consiguen en los laboratorios de la NASA o del agente 007. En todo caso se trata de dar rienda suelta a la imaginación y explorar más allá de los límites para conocer el potencial de una marca y de la automoción en general.

 

Aquí te mostramos los 10 concept cars más alucinantes que se presentaron en el Salón de Frankfurt.

 

Audi Urban Concept: vehículo urbano eléctrico en configuración 1+1 (conductor más un eventual acompañante) fabricado en fibra de carbono para contener el peso en 480 kg. Presentado en silueta cerrada y roadster, está inspirado en los monoplazas de competición y sus ruedas recurren a un fino carenado. Luces de LED se aplican en diferentes partes del cuerpo incluyendo las llantas. Es de tracción trasera, tiene suficiente velocidad en su V6 3.3 litros turboalimentado de 395 caballos.

 

Citroën Tubik: un guiño al pasado de la marca apunta hacia un futuro MPV de gran porte con capacidad para que 9 personas disfruten tanto del viaje como si estuvieran en una casa rodante. Se destaca el exterior de estilo blindado, la trompa angosta, la posición del conductor separada de los pasajeros y las múltiples configuraciones de asientos. La mecánica es híbrida Diesel.

 

Jaguar C-X16: este modelo podría integrar la lista de los deportivos más bellos de Frankfurt es un concepto que anticipa un futuro deportivo compacto de la casa inglesa. Especialmente creado para conmemorar los 50 años del mítico E-Type, es tan veloz como atractivo montando un 3.0L V6 cuyos 380 CV son bien aprovechados por un ligero chasis de aluminio.

 

Kia GT: Peter Schreyer, actual cabeza de diseño de la marca coreana fue uno de los responsables del Audi TT original y esto se nota en este sedán grande de líneas depuradas y deportivas que remiten a una coupé, pero con cuatro puertas. Además de utilizar tracción trasera, tiene suficiente velocidad en su V6 3.3 litros turboalimentado de 395 caballos.

Maserati Kubang: no es la primera vez que la marca italiana de finos deportivos utiliza este nombre, también aplicado a un SUV conceptual. La diferencia es que ahora tiene los medios para llevarlo a la producción gracias al control de Jeep que tiene FIAT desde que se convirtió en socio mayoritario del Grupo Chrysler. Utilizando como base componentes de una Grand Cherokee sumará mecánica Maserati como los próximos V8 diseñados y fabricados por Ferrari.

 

Peugeot HX1: la casa del león está desarrollando fuertemente su nueva estética y busca aplicarla a nuevos nichos, en este caso un monovolumen familiar de perfil muy deportivo. Largo, ancho y bajo incluye detalles interesantes como sus puertas que se abren en diagonal hacia los extremos y la inclusión de materiales como mármol en la cabina. Remata el uso de 7 flaps móviles, incluyendo en la llantas, para un filo aerodinámico perfecto.

 

Mercedes-Benz 125!: bautizado con los años que datan desde la creación del auto por parte del Carl Benz, este concepto marca la intención de la marca de volver a revolucionar el transporte. Además de sus puertas “alas de gaviota” y estilo arriesgado, el 125! es movido por cuatro motores eléctricos alimentados por una celda de hidrógeno resultando en un marcha 100% libre de contaminación.

 

Volkswagen NILS: este concepto, el Audi Urban y el Opel Rak anuncian un posible nuevo segmento de vehículos urbanos ultra compactos y ligeros con ruedas descubiertas. En este caso apenas supera los 3 metros de longitud, incluye puertas alas de gaviota y motor eléctrico con baterías recargables en cualquier enchufe. ¿Se viene la generación del auto electro-doméstico?

 

YO-AUTO Triumvirate: Frankfurt es tan grande que también hay espacio para este concepto ruso. La principal innovación de este modelo experimental son sus puertas que se deslizan en diagonal hacia atrás pasando por debajo del pilar C. Una excentricidad que difícilmente veamos algún día en un modelo de producción en serie, pero que no impide dejar de soñar.