Autoshows

Nuevo Chevrolet Spark, evolución en todos los frentes

El motor ahora es un 1.4 litros de 98 CV y habrá una caja CVT como opción.

Nuevo Chevrolet Spark, evolución en todos los frentes

El Salón de Nueva York en su 115 aniversario es el escenario elegido por Chevrolet para presentar el nuevo Spark. El pequeño hatchback citadino presenta líneas más maduras, así como un salto cuántico en materia de terminación y tecnología.

La generación anterior del Spark, cuyo diseño fue elegido en honor al concept Chevrolet Beat, resultó un auténtico éxito. Por lo que las expectativas de la firma para esta nueva entrega no son pocas, de hecho el nuevo Spark será comercializado en más de 40 mercados diferentes, por ejemplo en el viejo continente bajo el emblema de Opel y con el nombre de Karl.

Bajo el capó, este renovado vehículo recurre ahora a un nuevo propulsor de 1.4 litros con 98 CV de potencia que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. De acuerdo con el fabricante, debiera entregar 17 km/l en ruta si se elige con la caja continuamente variable.

Por su parte, la estructura ahora es más robusta, lo que se traduce en mejoras tanto en materia de seguridad como en manejo y refinamiento. Es marginalmente más largo, así como 40 mm más bajo que su predecesor, lo que mejora el comportamiento aerodinámico.

En el interior, el tablero de instrumentos adopta una pantalla LCD a color para desplegar diversos tipos de información, mientras que en el centro del tablero, otra pantalla pero táctil alberga el sistema de infoentretenimiento MyLink.

Por lo que hace al apartado de seguridad, el nuevo Spark representa un salto significativo y es que este pequeño citadino ofrece ahora 10 airbags, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, cámara trasera y sensor de presencia en punto ciego.

En el caso de Estados Unidos las ventas se iniciaran en el último cuarto del año, con una producción proveniente de la planta de GM en Changwon, Corea del Sur.

 

Rubén Hoyo recomienda