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El nuevo Renault Espace cambia de juego

La nueva generación del clásico monovolumen francés ahora se viste de Crossover.

El nuevo Renault Espace cambia de juego

Hace un par de décadas, el MPV, minivan o monovolumen fue un invento revolucionario para la industria automotriz y su magia fue bajando a los distintos segmentos con Renault como punta de lanza. Pero los años donde los Scenic, Twingo y Espace reinaron están terminando a manos de la segunda gran moda de las últimas décadas, los SUV. Por eso, la casa del rombo le agrega ese gustito “todocamino” a su clásico vehículo familiar grande.

Anticipado por el Initiale Paris Concept en el Salón de Frankfurt de 2013, lo que podemos apreciar, es que el nuevo Espace ha dejado de lado sus grandes superficies laterales acristaladas en favor de una cintura más alta que termina en un súbito salto sobre la zaga. Además, el trabajo de todo el cuerpo abandona las líneas planas para hacerse más muscular resaltando especialmente los pasos de ruedas. El nuevo frontal de Renault también se hace más poderoso y completan esta imagen robusta protectores negros y metalizados en zócalos y paragolpes.

La cabina del Espace obviamente debe conservar su practicidad y espacio, con asientos para 5 o 7 personas; pero lo más llamativo es el tablero con su consola central flotante que incluye una inmensa pantalla táctil vertical al estilo Tesla. Y si hablamos de elementos de diseño, no podemos pasar por alto al comando de cambios en cromo y cuero con formato de palo de golf. Completa la sugestiva iluminación ambiental que podés apreciar en la Galería de fotos que acompaña a esta nota.

La nueva Espace estará basada en la plataforma modular CFM1creada por la Alianza Renault-Nissan, pero aún no se develaron los motores que portará, aunque seguramente serán pequeños 4 cilindros tanto Diesel como nafta, con inyección directa y turbo. ¿Habrá una versión con tracción integral para hacerle honor a la estética del nuevo Espace?

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