Autoshows

FIAT 500X, el retroff-road de París

La gran apuesta de la marca italiana en el Salón francés es la variante SUV del 500.

FIAT 500X, el retroff-road de París

Anunciado con varias fotos e inclusive un video al estilo película de terror, finalmente el nuevo FIAT 500X se ve cara a cara con el público en el Salón de París 2014.

Estéticamente, la variante SUV de la familia Cinquecento tiene poco que ver con el Jeep Renegade, con quien comparte plataforma gracias a la unión de FIAT con Chrysler. Se destacan las líneas redondeadas, similares a las del 500L, pero con un toque más deportivo, en parte gracias al pilar trasero inclinado hacia el frente.

El 500X no tiene un encare urbano, aunque se ofrecerá en dos variantes, una más “civil” y otra con más protectores como parte de su vestimenta aventurera. Obviamente la segunda contará con tracción a las cuatro ruedas, caja automática de 9 velocidades con las primeras marchas muy cortas para actuar como una pseudo-reductora y un control de reparto de torque inteligente entre ambos ejes.

Las mecánicas del FIAT 500X serán los 1.4L MultiAir con turbo de 140 CV y 1.6L MultiJet II (Diesel) de 120 CV ambas asociadas a tracción delantera y caja manual de 6 cambios, dejando para la versión AWD el 2.0 MultiJet II de 140 caballos con la transmisión automática de 9 relaciones antes mencionada. Más adelante se sumarán el 1.6L E-torQ de 110 CV como el utilizado en el Punto, el 1.4 MultiAir turbo de 170 CV.

Finalmente es importante mencionar que el 500X también estará dotado del 2.4L Tigershark de 184 caballos procedente de Chrysler, un claro indicador de que el modelo será comercializado en América del Norte. Lo interesante es que si el modelo es producido en México, podríamos llegar a tenerlo en el país a precios competitivos. ¿Te gustaría la idea?

Podés seguir este lanzamiento y todos los del Salón de París 2014 en VIVO desde nuestra cuenta de Twitter en @Autocosmos_ar

Hernando Calaza recomienda