Autoshows

Honda Civic Type R, más deportivo que el NSX

Que desafía todo el poder de la firma nipona.

Honda Civic Type R, más deportivo que el NSX

El Honda Civic Type R se va a convertir según sus creadores, en uno de los bólidos más potentes de la marca y escogieron el Salón del Automóvil de París 2014, para mostrárselo al mundo.

Basado en la versión hatchback que se comercializa en Europa, su exterior tiene un diseño netamente deportivo donde resalta el color azul con visos rojos y un alerón trasero que se une a los stops. Finalmente se puede observar el doble par de tubos de escape que harán rugir esta bestia en la pista.

Mecánicamente, tiene un motor de 2.0 litros i-VTEC – es de la serie de Earth Dream Technology-, que le da 280 caballos y lo convierte en el modelo “R” más potente, superando las generaciones anteriores del Civic y al siempre ilustre NSX. Su transmisión es manual de seis velocidades.

La gran novedad del Civic Type R es el botón “+R” -se encuentra en la parte lateral del volante y activa el modo Deportivo-, para disfrutar de una experiencia de manejo llena de adrenalina al mejor estilo Honda. Este sistema se podrá disfrutar desde el próximo año gracias a la combinación de la tecnología VTEC y las bondades de un turbo.

Además, un nuevo Sistema de Amortiguación Adaptable de cuatro puntos que ha sido desarrollado expresamente para el nuevo Type R, ajusta automáticamente la suspensión ofreciendo un manejo cómodo o de alto rendimiento en el Honda Civic Type R.

Los ingenieros de la marca japonesa señalaron que el Civic Type R se producirá en la planta de Swindom al suroeste de Inglaterra.

Honda Civic Type R

Fernando Díaz recomienda