Autoshows

Infiniti Q80 Inspiration Concept, buque insignia deportivo

¿Será el rival del Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Porsche Panamera?

Infiniti Q80 Inspiration Concept, buque insignia deportivo

La firma premium nipona, propiedad de Nissan desembarcó en el Salón de París con el Q80 Inspiration Concept, un sedán grande de corte deportivo que podría augurar a su próximo buque insignia que pelearía con los modelos más grandes de Mercedes, BMW y Porsche.

Este concept de más de 5 metros de largo, más de 2 m de ancho y 1.3 metros de altura, al parecer porta una mecánica híbrida constituida por un motor V6 biturbo de 3.0L y un impulsor eléctrico alimentado por baterías de litio con los que erogará 550 caballos. Acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades debería entrega un consumo anunciado por Infiniti de 5.5 l/100 Km.

El Q80 Inspiration Concept tiene un sistema de conducción autónoma, el cual es capaz de recibir instrucciones del conductor -a pesar de que él no controlará ni el volante ni los pedales- quién podrá decirle al vehículo que acelere, sobrepase y frene con sólo pulsar un botón a la izquierda del volante para que los sensores, cámaras y láseres entren en acción.

En el interior se destacan el volante, la pantalla tipo tablet que controla diferentes apartados del vehículo, las inserciones en cuero, Alcántara y metal, así como techo panorámico.

Tanto el conductor como el pasajero cuentan con su propio Head-Up Display, uno con la información fundamental de manejo, otro con información sobre la conexión del smartphone y el sistema de entretenimiento. Por su parte, la fila trasera cuenta con su propia pantalla táctil instalada en el respaldo de los asientos delanteros.

De acuerdo con la marca, el Infiniti Q80 Inspiration Concept será modelo de producción y se convertirá en su buque insignia, ¿será rival para los Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Porsche Panamera?

Miriam Santillán recomienda