Tips y Consejos

¿Qué hacer si olvidás las llaves adentro del auto?

Te decimos qué hacer y cómo prevenirlo.

¿Qué hacer si olvidás las llaves adentro del auto?

Todos conocemos a alguien que olvidó sus llaves adentro del auto o incluso lo hemos sufrido en carne propia. Si aún no te pasó, en cualquier momento podrías encontrarte en esa situación incómoda, terrible, molesta y estresante. No te preocupes, te vamos a dar unos consejos sobre qué hacer por si llegará a ocurrirte o para prevenir que te suceda.

 
Sin más preámbulo pasemos a ver lo que se debe hacer si las llaves de tu unidad se quedan encerradas dentro de la misma:
 
  • Si contás con servicio de socorro, es el momento de llamarlos, ellos podrán ayudarte a resolver el problema. Si no contás con el servicio, pero acabás de adquirir tu unidad, en algunos casos la marca te otorga beneficios como asistencia en el camino durante el tiempo de garantía de la unidad. Verificalo. puede ser tu salvación.
  • El seguro generalmente incluye entre los servicios asistencia en el camino. Llamá a tu seguro para que puedan ayudarte a abrir tu unidad. Asimismo si no fuera posible este tipo de ayuda, al menos podés aprovechar el servicio de grúa. Es recomendable confirmar antes cuánto si cobrarán (y cuanto) por llevarte a tu destino.
  • Si estás en una zona urbana, podés pedir que te hagan una llave temporal, no sirve para encender el motor no portar el chip para el sistema de ignición, pero si te permite abrir el auto y rescatar las otras llaves. Para poder elaborar la llave temporal necesitarás el número de VIN o serie así como identificación para comprobar que eres dueño de la unidad.

 

  • Un cerrajero. Si no hay manera de hacer lo anterior o no deseas pagar mucho, una buena opción es el cerrajero, él podrá ayudarte a resolver tu problema con sus herramientas especializadas, el único inconveniente de esto es encontrar uno cerca de tu posición.

Ahora para prevenir y tener una solución casi inmediata al olvido de las llaves lo mejor es:

  • Tener una llave de repuesto. Siempre es bueno llevar una, o tener una copia en casa, no es inmediato, pero es más fácil que te la acerquen o ir a buscarla.
  • En algunos mercados hay autos "con beneficios" que tienen a bordo sistemas de info-entretenimiento como el OnStar de GM, Blue Link de Hyundai o Mbrace de Mercedes-Benz. Estos pueden auxiliarte de dos maneras. El primero es marcando a un número telefónico donde te identificás dando los detalles del auto y vía satélite abrirán los seguros. El segundo es que estos sistemas cuentan con aplicaciones gratis que permiten que desde tu smartphone, puedas realizar la apertura remota de tu vehículo.

Jorge Blancarte recomienda