Autoshows

Daihatsu se pone retro en el Salón de Tokio

La marca nipona demuestra nuevamente su gran capacidad para fabricar autos pequeños.

Daihatsu se pone retro en el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio, Daihatsu presenta dos concepts que grafican su capacidad para desarrollar buenos y atractivos modelos compactos. 

El DN Compagno es una propuesta atravida pero entrañable, ya que busca revivir el estilo retro del Daihatsu Vignale que la marca fabricó en los años 60'. Su motor es un 1.0 L turbo, aunque también podrá utilizar un sistema híbrido con un motor de 1.2 L. Si bien se trata de un sedán de cuatro puertas, el diseño del DN Compagno muestra una silueta de coupé con cola. La carrocería es de un color rojo, adornado por un arco cromado sobre las puertas y un techo negro, lo que aporta un ingrediente moderno dentro de estilo retro.

En el interior se prioriza la habitabilidad de las plazas delanteras, mientras que el diseño es sumamente agresivo, con su pantalla táctil central de gran tamaño, líneas rojas que dan continuidad desde las puertas, y un diseño de triángulo invertido en el tablero.

Junto con el DN Compagno se estrena el DN Pro Cargo, un furgón comercial que también se inspira en un viejo modelo de la marca: el Midget de 1957, aunque sin la rueda puesta adelante. El parecido de este modelo con un auto salido de la película Cars es evidente, con dos focos circulares, el logo central y una parrilla rectangular que se asemejan a la cara de cualquier personaje de Pixar.

Las ruedas son diminutas, en contraste con dos grandes puertas de apertura inversa, que permite el acceso a un amplio habitáculo que permite incluso que una persona de baja estatura entre de pie. Adelante hay dos asientos que se pueden girar hacia un espacio que, en el caso del concept, permite montar una sala de emergencias o un flete.

 

Cuentanos que opinas