Autoshows

Suzuki Spacia y Spacia Custom Concept, no todo es lo que parece

A pesar de verse compactos por fuera, su interior es soprendentemente espacioso.

Suzuki Spacia y Spacia Custom Concept, no todo es lo que parece

Otra novedad en el Salón de Tokio 2017 son estos prototipos de Suzuki, denominados Spacia Concept y Spacia Custom Concept. Al estilo de los kei cars japoneses, este par de vehículos se destacan por el gran espacio interior, las puertas laterales deslizables y el tamaño compacto de la carrocería, de 3.395 mm de largo.

La clave está en una generosa altura junto a una gran distancia entre ejes, combinación que permite que la cabina sea realmente espaciosa. Si nos ponemos en la fila posterior podemos comprobar que el espacio que hay para las piernas es realmente impresionante. Se podría decir sin exagerar que se acerca en este campo a un BMW Serie 7 o un Audi A8. Y por si la amplitud para las extremidades inferiores no fuera suficiente, está la posibilidad de poder reclinar el respaldo para alcanzar un mayor confort.

Al lado de este gran espacio interior, ambos concepts se destacan por tener un tablero bastante moderno y una serie de compartimentos, sobre todo para los pasajeros que viajan en el lado izquierdo. En el caso del Spacia Concept, este presenta una combinación tonos y materiales que lo hacen atractivo visualmente. Por otra parte, el Spacia Custom Concept resalta por un ambiente más deportivo totalmente negro.

Del lado de afuera vemos un estilo bastante peculiar. Ideado para aquellos que buscan un aspecto "fresco", el Spacia Concept presenta rasgos más redondos en las luces frontales y parrilla, así como en las llantas. En cambio, el Spacia Custom Concept es una como una versión "tuneada". Vemos un diseño más estilizado en la parrilla, faros y llantas que le dan ese estilo mucho más deportivo.

En lo que se refiere a la parte mecánica, Suzuki no reveló dato alguno sobre la motorización. Lo que si es un hecho es que sea cual sea el tipo de motor o sistema que acople, la movilidad práctica, espaciosa y eficiente está asegurada con esta clase vehículos, ideales para las ciudades.