Autos ecológicos

La familia ZE de Renault crecerá con dos nuevos modelos

El primero apunta a ser el Twingo eléctrico, y luego se sumará un crossover.

La familia ZE de Renault crecerá con dos nuevos modelos

Renault anunció hace unos meses que para el 2022 deberían tener una gama de ocho modelos eléctricos, entre modelos nuevos y vigentes. Estos representarían el 10% de las ventas de la marca y la estrategia apuesta por todos los frentes. De los ocho modelos, ya conocemos seis, como son el Kangoo ZE, el Master ZE, el recientemente renovado Zoe, el Fluence ZE, el Twizy y el K-ZE (que sería algo así como un Kwid eléctrico).

Aprovechando el debut de la renovada Captur  en Frankfurt, y considerando que este será el primer modelo hibrido enchufable para los del rombo, desarrollaron un poco más sobre los planes que tienen en materia de electrificación confirmando un modelo eléctrico más pequeño que el Zoe y un crossover del segmento C, cercano a las dimensiones del Kadjar, con una autonomía mayor a 390 kilómetros.

Mientras el segundo modelo puede ser un auto completamente nuevo, la primera opción apunta a un candidato conocido y muy conveniente, el Twingo, fabricado en la plataforma del Smart ForTwo y ForFour, los que casualmente debutaron también en Frankfurt con propulsión 100% eléctrica.

Sobre el Twingo, podemos decir que la plataforma Edison, que comparte con los pequeños de Smart, se pensó desde un inicio para albergar un tren motriz eléctrico. Sin embargo, los planes para la electrificación de este modelo se congelaron, culpa de que la penetración de los autos electricos tomó más tiempo del que en Renault habian estimado. 

Ahora, como la amistad entre Renault y Daimler no está muy sana y los alemanes ya tienen a los chinos de Geely como nuevos partners en el negocio de Smart, habrá que seguir mirando como Renault se las arregla para llevar a cabo sus planes. ¿Será una chance para sanar las heridas con Nissan?

Jorge Beher recomienda